¿Cómo descargar un FLASH desde una página WEB?

19.12.2012 00:00

 

LAS CUATRO OPCIONES EN RESUMEN(luego las explico):

Para descagar un flash ".swf", desde una página web, tenemos, entre otras, 4 opciones(que explicamos más abajo):

1) Guardado directo desde la web: La página web corresponde con el flash, en este caso la dirección de la web termina en ".swf", por ejemplo: 

https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/secundaria/files/2012/01/Tablas_1M.swf

2) Descarga utilizando funciones del navegador: El flash que nos interesa está incrustado en una web determinada, donde hay otras cosas además de ese flash., por ejemplo:

https://www.consumer.es/web/es/salud/prevencion/2012/10/23/213894.php

En este caso cada navegador tiene su "truco", te explicaré a continuación unos cuantos.

3) Descarga con un software específico que detecta el flash en la web y facilita el proceso. Bien a través de un software instalado en tu PC, o bien mediante una extensión del navegador. Por ejemplo con el software Sothink Decompiler, o con la extensión de Google Chrome Sothink flash downloader.

4) La última opción es que la web donde está el flash tenga bloqueada la posibilidad de descargarlo, o denegada a través de derechos de autor.

 

NOTA IMPORTANTE: los trucos que te ofrezco para descargar el flash "swf." de una página, no siempre funcionan como querríamos. 

En ocasiones los flash están bloqueados por programación. En otras, descargas el flash principal, pero no los "internos", es decir, el flash "llama" a otros flash alojados en otros sitios, y puedes descargar el primero, pero no los siguientes. Para solucionar esto tenemos softwares tipo "Sothink decompiler", que extrae el flash entero, en modo editable (.fla) Con el software de edición de flash adecuado puedes descomponer el flash en partes, ver su código, y a aprtir de aquí llegar a los otros flashes. Pero esto ya es más complicado y es hacer pan con tortas.

En otras ocasiones, se hace complicado saber cual es el ".swf" que te interesa entre una maraña de publicidades en flash, o de otros flash, y pierdes más tiempo que ganas...

 

EXPLICAMOS esos "trucos" u opciones de DESCARGA DE FLASH:

 

1) Guardado directo del FLASH desde la web:  Lo más sencillo, si has encontrado el flash desde el buscador de GOOGLE, por ejemplo, y la página entera CORRESPONDE CON EL FLASH, por ejemplo la de las "tablas de multiplicar", y esto lo sabemos porque la dirección URL verás que acaba en ".swf",

(https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/secundaria/files/2012/01/Tablas_1M.swf ), es darle en tu navegador a "archivo"(o menú principal caso de Chrome), "guardar página cómo":

 

 

y verás como ya te dice que lo vas a guardar como ".swf" :

 

 

 

2) Descarga utilizando funciones del navegador: El flash que nos interesa está incrustado en una web determinada, donde hay otras cosas además de ese flash., por ejemplo:

 https://www.consumer.es/web/es/salud/prevencion/2012/10/23/213894.php

 

Vamos a ver opciones con varios navegadores:

 

a)DESCARGA DE FLASH CON MOZILLA FIREFOX:

Para Mozilla, ya sabes que hay lo que se llaman Add-ons, extensiones, o complementos que se añaden a tu navegador, y te permiten múltiples opciones. Dentro de estas tienes varios para descarga de flash, video, etc. Los tienes en https://addons.mozilla.org/es/firefox/ No todos funcionan bien, hay algunos sin actualizar, es cuestión de ir probando. Para instalarlos debes estar trabajando con Mozilla.

 

Pero el "truco" sencillo para bajarte un ".swf" de una página web con Mozilla (cuando la dirección de la página no acaba en .swf, en cuyo caso vale con guardar como), es el siguiente:

- Clic derecho en alguna parte de la página sin ningún objeto, y "ver infomación de página", o bien abrir menú  "herramientas", "información de página"

 

 

En información de página, elegimos "Medios":

 

 

Y ya tienes el archivo ".swf"

Recuerda que para abrirlo hay que tener el "flash" de tu navegador actualizado(https://get.adobe.com/es/flashplayer/) Clicamos sobre el icono del archivo ".swf", con botón derecho, y abriremos desde el navegador con el que tienes el flash actualizado.

 

b) DESCARGA DE FLASH CON GOOGLE CHROME:

Si usas Google Chrome y quieres descagar un flash, nada más sencillo que añadir a tu navegador la extensión Sothink flash downloader. Lo explico en la opción 3.

Pero hay otra forma de bajarte el flash incrustado en una web, desde google chrome:

Imaginamos la página https://www.consumer.es/web/es/salud/prevencion/2012/10/23/213894.php , en la cual hay un flash.

Hemos de ir a "inicio", o "archivo", arriba a la derecha, "herramientas", "herramientas para desarrolladores":

 

 

Se abre abajo una ventana. Damos "ctrl+F", y en la ventanita que se abre, escribimos ".swf", sin las comillas. Eso encuentra todos los ".swf" en el código fuente de la página(también lo puedes hacer en ver código fuente de la página) Has de buscar una dirección URL (https://...), que termine en ".swf" Cuando la encuentras, la seleccionas y la "copias":

 

 

La pegas en una pestaña nueva del navegador, en la barra de direcciones, y das al "retorno" o "intro". Y ya está, vamos a "inicio o archivo" del navegador Chrome, "guardar página como", y guardamos como ".swf", como en el paso 1.

 

 

 

c) DESCARGA DE FLASH CON INTERNET EXPLORER:

Este proceso es farragoso y poco recomendable, habida cuenta de los otros que te he explicado. Pero si sólo tienes INTERNET EXPLORER en tu equipo, y no quieres instalar otro, debes hacer lo siguiente:

 

Sin ser difícil, para ello lo que debemos hacer es primero visitar la pagina que contiene el flash, luego vamos a Herramientas – Opciones de Internet, en esa ventana en la parte de “Historial de exploración” damos clic en “Configuración”, en la ventana que se abre clic sobre “Ver Archivos”, y esto nos enviara a la carpeta “Archivos Temporales de Internet”:

 

 

 

Dentro de la carpeta buscamos por “Tipo” o por “Fecha” y de esa manera encontraremos más rápido los archivos SWF o flash, ese archivo lo copiamos y pegamos en donde queramos, y con eso ya tenemos ese flash:

 

 

3) Descarga con un software específico que detecta el flash en la web y facilita el proceso. Bien a través de un software instalado en tu PC, o bien mediante una extensión del navegador. Por ejemplo con el software Sothink Decompiler, o con la extensión de Google Chrome Sothink flash downloader.